Acerca de mí

¡Bienvenido/a!

Comparto contigo, desde lo más profundo de mi ser, una semblanza de quién soy y cómo llegué hasta aquí.

Mexicana de nacimiento, ciudadana universal por elección. Desde muy joven, empecé a hacerme preguntas respecto al sentido de la vida, a cuestionarme acerca de Dios,  la fuente, o  universo – como se prefiera llamarle – de la dualidad: bueno-malo, luz-oscuridad, etc.,  y empecé a investigar… primero, fuera de mí, para luego, regresar al origen. a mi interior y, desde entonces, convertirme en un laboratorio ambulante.

34497_141301815884494_3228188_n

Fui encontrando algunas respuestas y a partir de ellas, surgieron otras preguntas… y me di cuenta – entre otras cosas – de que este maravilloso camino de la consciencia,  no tiene un final.

En esa búsqueda de quien soy, en medio de mis dudas, preguntas y respuestas, tomé un curso de personalidad, como una alternativa para aprender a desenvolverme de una mejor forma. Cuando lo terminé, como todavía no tenía muy claro qué hacer conmigo (era muy tímida), entré a un curso de modelaje, en aquel entonces, en la escuela de Bárbara Angely, una famosa modelo alemana. No tenía intenciones de trabajar como modelo, sin embargo, una vez que terminé el curso de modelaje, llegó una oferta de trabajo y decidí aceptarla para disponer de un horario flexible y descubrir realmente a qué quería dedicarme, habiendo renunciado ya a mi sueño de ser, primero, a los 6 años, detective privado, luego bailarina de ballet, posteriormente, psiquiatra y luego diplomática.

Así que, me dediqué a estudiar todo aquello que se me puso enfrente, desde contabilidad, pasando por francés, inglés e italiano y muchas cosas más.

Un día, me invitaron a dar una clase de pasarela y así fue como empecé a impartir cursos; ahí, descubrí mi capacidad (hasta entonces oculta) de comunicar, y tomé la decisión de dedicarme a la capacitación.

A partir de ese momento inicié mi proceso formal de formación personal y profesional, con relaciones humanas con base en análisis transaccional, autocontrol mental (descubrí que yo soy única responsable de mi experiencia de vida), crecimiento, iniciación a la conciencia espiritual; para continuar con inteligencia emocional, programación neurolingüística, Coaching (el proceso personal primero, y luego la certificación como coach), yoga de la risa, locución, un curso de milagros, mentoría emocional. En estos momentos, acabo de concluir un special training en ecología emocional.

reynita1_1200

En cuanto a lo profesional, me dedico, desde hace aproximadamente 24 años, a impartir cursos, talleres y conferencias, de temas relacionados con el crecimiento interior e imagen, tanto a nivel empresarial, como en foros abiertos; además de dar sesiones de coaching, y de mentoría emocional (en línea y presenciales), con la finalidad de apoyar a quienes, como yo, tienen la inquietud de ir más allá del aparente significado de la vida; que desean establecer un objetivo, trazar un plan de acción y encontrar por el camino – dentro de sí mismos – aquellas creencias que los limitan y les impiden la manifestación del ser en todo su esplendor, o bien, desean cerrar un ciclo, para regresar aquí y ahora, y vivir en plenitud.

Considero que, antes de poder facilitar un proceso, es fundamental experimentarlo; así que me convierto en mi propio laboratorio ambulante, io cual me lleva, desde el amor, la responsabilidad, el compromiso y la congruencia, a continuar con mi sendero de aprendizaje de forma permanente.

Si me lo permites, puedo caminar contigo, a través de este camino luminoso y pleno de posibilidades.

Te abrazo con mi corazón, agradezco tu presencia.

.post-image {display: none !important;}