Nuestras Publicaciones

 

 

Cómo comunicarnos de un modo más efectivo y coherente con nuestros valores. Resumen Tomado de https://www.leadersummaries.com/ver-resumen/comunicacion-no-violenta    Introducción ¿Cómo nos vinculamos con otra persona cuando sentimos mucho enfado y dolor? ¿Qué hacemos cuando estamos en pleno desacuerdo con los argumentos planteados? ¿Cómo respondemos a la angustia y desesperanza de alguien a quien queremos ayudar? ¿Cómo planteamos […]

La Bioenergética, permite a sus practicantes, sentir sus tensiones, reconocer en qué zonas se localizan, cómo afectan otras partes del cuerpo; cómo alteran la postura, el caminar, la soltura y el asentamiento en el piso. A partir de una práctica frecuente, se comienzan a aliviar las tensiones, sobre todo cuando se contacta con las emociones reprimidas y se analizan dentro de un espacio psicoterapéutico. También en este espacio, se aprende cómo expresar nuestras emociones en nuestra vida cotidiana, con sus debidos límites. Esto es de gran importancia, ya que no podemos dar rienda suelta a nuestros impulsos, cuando son destructivos o no respetan la integridad de los demás o de nosotros mismos.

Miomas uterinos. Heridas emocionales de una mujer desvalorizada. El Universo bendice a la mujer con el don de dar la vida a través de uno de los órganos más sagrados: el útero, que desde el plano espiritual y energético recibe el nombre de «vida». En el útero poseemos un importante centro de captación de energía […]

¡Si la separación no existe… tú tampoco eres un ser dividido, la unicidad es en ti! De regreso a la conciencia de tu esencia real, desde la consciencia, la responsabilidad y el amor. Paso: El “ego” como un identificador, que te muestra dónde estás, para que tú elijas dónde quieres estar Paso 2: Abrazar a […]

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue. Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para […]

¿Cómo educar a nuestros hijos? ¿Cómo lograr que sepan qué es lo correcto, y que lo hagan? La metodología de siempre nos moldea a través de premios y castigos. ¿Pero, es esa la mejor forma? Quizás hay otras más sanas y efectivas. Jorge Bucay -psicoterapeuta y autor de más de veinte libros-, y su hijo Demián piensan que no. Hay una mucho mejor: la motivación. Una forma que no es la más fácil pero sí una más exitosa, compleja y apasionante.

“Crecer y aprender” por Jorge Bucay, que tuvo lugar el día 6 de octubre de 2014 en Nerja, Málaga, dentro de la apertura de la Escuela de Madres y Padres de Nerja que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

Jorge Bucay, argentino de nacimiento y cuyos libros se encuentran entre los más vendidos del mundo en lengua española, divide su residencia entre Nerja, Angentina y México. El escritor ha decidido apadrinar la Escuela de Padres y Madres de Nerja en representación del estado mexicano de Durango y de su gobernador, Jorge Herrera Celdera.

Hay muchos de nosotros que no podemos soportar la idea de estar equivocado. Querer tener siempre la razón, tomamos el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar una gran cantidad de estrés y dolor, para nosotros y para los demás. Simplemente no vale la pena. Cada vez que sientas la necesidad “urgente” de tener una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, hazte esta pregunta: “¿Prefiero tener razón, o prefiero ser amable?” ¿Qué diferencia va a haber? ¿Es tu ego realmente tan grande como para no poder evitarlo?

Para lograr el éxito individual de nuestros hijos debemos nutrir, las cualidades únicas de su persona y cultivar virtudes que despierten actitudes positivas en su ser. Porque, “el éxito depende de la visión con la que veas al mundo, el tiempo que pases edificando tu ser y los principios con los que nutras física, psicológica, emocional y espiritualmente a tu persona”.

Las personas emocionalmente inteligentes, tienen una gran capacidad para manejar sus emociones y entender las de los demás de manera adecuada. Lo cierto, es que el hecho de ser seres emocionales y, además, ser inteligentes, puede parecer bastante complicado. No obstante, esto depende, en gran medida, de cómo nos planteemos nuestros objetivos.

Todos, sin excepción, podemos encender una mecha en nuestro interior que nos ayude a controlar nuestras emociones, poner límites y derribar barreras emocionales indeseables.

Nuestra mente no para. Tenemos miles de pensamientos al día. En ocasiones somos conscientes de ellos, en otras son como un ruido de fondo. A veces pensamos en cosas que pasaron, a veces en cosas que nos están sucediendo ahora, a veces en cosas que están por llegar. Lo que ocurre en nuestra mente tiene mucho peso en nuestro estado de ánimo. Por ello es tan importante limpiar nuestra mente de pensamientos negativos.

Pensamientos y emociones están íntimamente relacionados; una emoción no se piensa, sino que se siente, se experimenta, se vive. Ahora bien, a través de nuestro pensamiento podemos gestionarla y moderar su intensidad, así como elegir el estado de ánimo en el que nos encontraremos después. Si siempre estamos pensando, es lógico que en el día sintamos muchas emociones. El problema viene cuando nos vemos desbordados por un torrente de pensamientos negativos

Nuestro torrente de pensamientos negativos tiene mucho que ver con nuestra voz crítica interna. A veces es una autocrítica sana, que nos enriquece; pero cuando se vuelve destructiva, empieza a utilizar una serie de mecanismos para atacarnos desde dentro. Estos mecanismos no son elegidos al azar, sino que son fruto de numerosos mensajes que hemos ido oyendo desde nuestra más temprana infancia por parte de nuestros padres y otras personas significativas; son fruto del trato que hemos recibido y forman parte de nuestra forma de ser.

Si el mundo parece girar como un torbellino, esto no quiere decir que vives en una época singular. El mundo “exterior” siempre ha sido una fuente de problemas y nunca de paz. El problema verdadero es cómo relacionarnos con un mundo así.

Siempre, es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando puertas, cerrando ciclos, cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos. Lo importante es poder dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

El pasado ya no importa, pues ya ocurrió. Suelta los recuerdos negativos, vive tu duelo, perdona y libérate del peso emocional que sientes. Aprende a ver los inconvenientes como oportunidades y procura darle una respuesta creativa y oportuna a cada situación.

No sé por qué la tristeza está tan mal vista… Siempre queremos salir de ella, o los demás se empeñan en sacarnos. La detestamos, la despreciamos, y no parece un buen sitio en el que pasar una temporada larga. Es una gran desconocida.

Necesitas de mí para modificar tu manera de interpretar tu realidad, la cual déjame decirte, que está un poco distorsionada. Necesitas deshacerte de creencias que no te ayudan y que nada más te limitan; necesitas perdonar todo ese enojo que guardas a tus seres queridos y recuperar tu libertad interior.

La fragmentación de la mente mantiene a las personas incapaces de ver “la fotografía completa”. Nuestra finalidad consiste en unir las piezas del rompecabezas y presentarlas de manera simple y sencilla invitando a que cada persona decida qué pensar y hacer con la información.

.post-image {display: none !important;}