¿Qué es el Mentoring?
El Mentoring consiste en desarrollar, cuidar, compartir y ayudar en una relación en la que una persona invierte tiempo, conocimiento, y esfuerzo, en potenciar el desarrollo de otra persona, en el ámbito de los conocimientos y las habilidades, y dar respuestas a necesidades críticas de la vida de esa persona en direcciones que preparan al individuo para una productividad mayor o un éxito en el futuro.
“Emotional Mentoring” es todo lo anterior, y adicionalmente es un proceso específico de interacción a lo largo de un determinado periodo de tiempo, en el que el “Mentor” te ayuda a alcanzar los objetivos que te hayas marcado. En el caso que nos ocupa, hablamos específicamente de orden: “Inteligencia Emocional”.
A través de un tipo de conversación respetuosa que se lleva a cabo siguiendo las pautas y las técnicas propias del “Mentoring”, sumado a unos “Protocolos de Aplicación Práctica” y “Manuales” que deberás resolver semana a semana, se expande la habilidad de realizar importantes cambios, avanzar en nuevas áreas y obtener lo que realmente deseas en virtud del desarrollo de tu Inteligencia Emocional
Las sesiones de “Emotional Mentoring” no deben de confundirse con terapias, ni ser un sustituto de psicoterapia.
Como “Mentor”, tú puedes esperar de mí: