Formar para Trasformar

(Programa Especial para Padres y Maestros)

Programa especial para padres y maestros222222222222

Formar para Trasformar motiva la participación  activa de maestros, padres de familia y alumnos de educación  básica, media y superior,  en la implementación de un sistema innovador, diseñado  para generar un cambio en la forma tradicional de pensamiento, promover valores  y potenciar  exponencialmente los recursos  naturales  con los que   el Ser-humano cuenta.

El objetivo fundamental de Formar para Trasformar   es  darse cuenta de la importancia  del Bienestar como punto de partida y reconocer  en qué consiste, para  conseguir una mejor calidad de vida.

Contenido del programa:

  1. 1.    Inteligencia emocional  I y II

La Inteligencia Emocional sirve para reconocer  las emociones propias y ajenas;  desarrollar  la habilidad para  manejarlas adecuadamente y  utilizándolas para lo que sirven.

  1. 2.    Bases de Análisis Transaccional

Contar aquí y ahora, con herramientas básicas y prácticas para  desarrollar  relaciones armónicas.

  1. 3.    Cerrando Ciclos y Abriendo tu Mente I y 2

Aprender a cerrar ciclos,  y abrir nuevos desde la fortaleza y el amor.

Detectar y cambiar  aquellas creencias que,  actualmente,  son improductivas  en tu experiencia de vida.

  1. 4.    Autoafirmación

Tener  una alta autoestima,  se basa en el conocimiento y aceptación de sí mismo,    para tomar conciencia de las capacidades, dones y talentos con los que se cuenta y desarrollarlos al máximo.

  1. 5.    Coaching para Padres y Maestros

Promover  la comunicación adecuada entre padres, maestros y niñ@s,  a través  de una nueva forma   de pensamiento y lenguaje, con el objetivo de llevar a éstos últimos,  al compromiso  y responsabilidad, que los conduzca  a  desarrollar acciones que potencialicen sus dones y habilidades desde el  bienestar y la confianza.

  1. 6.    El amor desde el Amor

Reconocerse en cada  una de las relaciones que se  viven  tanto en  lo familiar, social, laboral  o de pareja y  asumir que la relación más importante que existe es  la relación consigo mismo,  para entonces vivir en plenitud y armonía.

  1. 7.    Conciencia y Responsabilidad

La conciencia (como capacidad de darse cuenta) lleva al compromiso real,  y por lo tanto a la responsabilidad de los pensamientos, palabras y acciones,  que se manifiestan en   congruencia.

  1. 8.    Revisión /Resultados

Evaluar el  trabajo realizado y trazar nuevas metas.

MISIÓN

Recuperar la conciencia de lo que ya me pertenece como Ser – humano, dentro de este proceso de crecimiento interior.

VISIÓN

Generar equilibrio, armonía y bienestar real, en la experiencia de vida de toda persona interesada y comprometida, en el aprendizaje y desarrollo integral de su Ser.

 

VALORES

iconos_VinetasCONCIENCIA

iconos_VinetasCONGRUENCIA

iconos_VinetasINTEGRIDAD

iconos_VinetasFORTALEZA

iconos_VinetasAPRENDIZAJE

iconos_VinetasCOMPROMISO

 

LO QUE HACEMOS

Proporcionar herramientas prácticas, para lograr un cambio, en tu percepción, en tu visión, para que puedas encontrar tu misión de vida.

Duración: 10 módulos de 5 horas cada uno, una vez al mes.

adolescentes-4

Contacto
.post-image {display: none !important;}